Tipos de musculos - segun su forma

Clasificación de musculos:


Según su forma se clasifican en:
· Músculo largo: predomina la longitud por encima de las dos otras dimensiones. Se encuentran principalmente en las extremidades.



· Musculo plano: predominan dos dimensiones, a excepción del grosor. Se encuentran principalmente en el tronco, cuello y abdomen.
· Musculos cortos: son cúbicos, ninguna dimensión predomina. Se encuentran alrededor de la columna vertebral.

Segun su morfologia

· Unipenniformes: son aquellos músculos cuyas fibras musculares salen del lado de un tendón, estas fibras intentan seguir el sentido longitudinal del tendón de origen, haciéndolo diagonalmente, y entre las propias fibras paralelamente. Puede decirse que se asemejan a la forma de media pluma.

· Bipenniformes: son aquellos músculos cuyas fibras musculares salen de un tendón central, estas fibras intentan seguir el sentido longitudinal del tendón central, haciéndolo diagonalmente, y entre las propias fibras paralelamente. Puede decirse que se asemejan a la forma de una pluma.

· Multipenniformes: son aquellos músculos cuyas fibras salen de varios tendones, los haces de fibras siguen un organización compleja dependiendo de las funciones que realizan, por ejemplo el deltoides.

Segun su numero de vientres

· Monogástrico: Un solo vientre. (Ej: braquial anterior)

· Digástrico: Dos vientres.(Ej: digástrico del cuello)

· Poligástrico: Más de dos vientres. (Ej: cuadriceps)
Eso es todo, por ahora, estaremos ampliando información! Saludos y ante cualquier duda coméntanos.

9 comentarios:

Páginas populares